sábado, 28 de mayo de 2011

Què es este aviso?

EMPRESA LÍDER EN PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO, BUSCA:
DISEÑADOR/A DE INDUMENTARIA

Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil o profesional con trayectoria y conocimientos comprobables. Se requiere alguien con gran capacidad de autogestión, proactividad y creatividad; para trabajar bajo presión, capaz de comprometerse con los objetivos y hábil para negociar. Que maneje recta, collareta y remalladora a nivel industrial preferentemente, maquinas de corte y bordados, entre otros. Con experiencia en Audaces, Illustrator, Corel y conocimientos avanzados en computación. Edad: entre 30 y 40 años.

Si Ud. reúne los requisitos aquí mencionados, envíe su currículum a
cv@actiongroup.com.ar sin omitir remuneración pretendida. Indicar Ref: Diseñador de Indumentaria 


Para qué pedir una licenciada en diseño que maneje recta, collareta, remalladora, maquinas de corte y bordados, audaces, illustrator, corel y otros? para coser? o para supervisar al diseñador, a la modelista, al tallerista, al tizador, al muestrista, al cortador,e tc? Estudiamos una carrera de diseño para hacer esto? què onda este aviso? creo que les voy a mandar un mail a ver si me pueden explicar mejor cuàl sería el puesto, ya que a mí por lo menos no me queda muy claro.







sábado, 14 de mayo de 2011

Denuncias

Podemos hacer una denuncia cuando hay irregularidades en nuestro trabajo, ya sea que hayamos dejado de trabajar ahi o aún estemos trabajando, es anónima, no pasa nada...
Cuantos más denunciemos mejor así, alguna vez los tienen que agarrar, no puede ser que vengan cada tanto a inspeccionar y que no encuentren a los empleados en negro, no puede ser que no sospechen cuando ven computadoras que sobran y la gente que no está...
No puede ser que siempre se pague coima para que no encuentren nada..

Ministerio de trabajo de la provincia de Bs As
De lunes a viernes de 8 a 20 hs
0800 666 2187

viernes, 13 de mayo de 2011

Esta es una experiencia de una lectora del blog

Paso a contar mi experiencia, la firma M a g h e r, ahora en plena expanción, creada y manejada por una familia. Hijo de dueño que maneja recursos humanos, la hija que decide que diseño si y cual no, diseñadora que viaja al exterior con ella para ver tendencias (?), van al circuito de tendencia del inti, y después de innumerables entrevistas me contratan como asistente de diseño para trabajar 10 hs, mitad en negro mitad en blanco. Estaba como asistente pero diseñaba. Cuando estaba empezando a encargarme de mis diseños me echan, de un día para el otro pasaba de ser una empleada contenta (a pesar de todo)a una desempleada frustrada por una empresa que te dice que te echa porque va a seguir probando a otras diseñadoras para ver quién da más con el perfil de la empresa. Mis diseños están todos en vidriera. ¿No di con el perfil?
Obviamente contrataran a otra, la harán trabajar por 2 meses, le sacaran el jugo y creatividad de alguien con ganas que recién empieza a trabajar en el rubro y que por probar su creatividad y eficacia da todo para permanecer, porque el aviso sigue publicándose aun cuando te contratan.
Como cuentan, no podes tomar el té ni comer en tu escritorio, tenes 15 min. Exactos y controlados para desayunar y 30 para almorzar, obviamente no te pagan viáticos.
La empresa parece muy tranparente y las entrevistas te hacen pensar que estas encontrando el trabajo de tu vida, la suerte que tenes de haber sido seleccionada por tal empresa.
Para probar tu creatividad te mandan a hacer un trabajo larguísimo:
1-      Diseñe una malla de competición, con detalles sublimados y teniendo en cuenta que el publico objetivo son mujeres de 50-60 años de edad. Desarrolle un packaging acorde al diseño.
2-      La marca desea incursionar en el ámbito ecológico con una línea de remeras con estampas alegóricas. Diseñar una remera femenina y una masculina con su correspondiente estampa. Desarrollar una etiqueta que comunique este espíritu verde.
3-      Diseñe un conjunto de entrenamiento de hombre (incluyendo un bolso) , teniendo en cuenta que el publico objetivo son hombres de 30-40 años de edad.
4-      Diseñe una bikini adecuada para una mujer de 25 años de edad, de estatura media-con mucho busto. Indique la técnica de estampado a utilizar. Desarrolle un hand tang y una packaging adecuado.
AUN REALIZANDO ESTE TRABAJO NO SE DIERON CUENTA SI DOY O NO CON EL PERFIL? Es una gran estafa y abuso de las ganas de trabajar.
Las innumerables entrevistas, mas este trabajo, todo para trabajar 2 meses a full por 2500.
Si hay alguien que paso por esta misma empresa, aunque sea por las entrevistas cuente su punto de vista.

Camaras por todos lados, imposible tomar algo fuera del horario del almuerzo, ni siquiera un cafe, por ende trabajo de 10 hs. con solo 2 comidas a las apuradas, desayuno de 15 min. y almuerzo de 30 min, que cada uno se llevaba. Rotacion de grupos de almuerzo para no terminar de conocer a la gente con la que trabajar. Cocina al lado de la oficina del dueño, por ende estabas controlado.
Una vez que te contratan siguen publicando la oferta del empleo y entrevistando.
Eso si, sacando a los dueños, muy buena onda con los empleados. Muy buen ambiente.
No pagan presentismo, ni viaticos. No tenes todas las herramientas necesarias como escaner, lapiz optico, ni un almanaque para llevar los tiempos de produccion.
Limpieza realizada por uno mismo, para no estar en la mugre.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Avivadas

Me enteré que la marca S o u l está entrevistando, si no me equivoco están en Once, recuerdo haber ido hace ya un par de años, despuès de una entrevista de 5 minutos te piden que mandes 3 diseños en ficha tecnica con materiales, confección, avíos y agregar los p roveedores!

Por favor chicas, esto es una avivada, imagínense que a todas las chicas que van a la entrevista les piden lo mismo, en 5 días tienen una colección armada y gratis!  No lo hagan, es una pérdida de tiempo, y además no les pagan las fichas, son diseños de ustedes, que se los están regalando..

Lo mismo pasa cuando piden que vayas de prueba, un día bue, pero una semana de prueba?  Nos están haciendo perder el tiempo porque no sabemos si nos van a volver a llamar, no suelen pagar esta semana de trabajo y nos estamos perdiendo de ir a otras entrevistas, ojo, no nos dejemos pisotear, no aceptemos estas cosas!

martes, 3 de mayo de 2011

Escrache de costureros a la marca de ropa ZARA

Los costureros se unen para escrachar a una marca de ropa. Este lunes 2 de mayo, a las 19 hs, los costureros que integran la Unión de Trabajadores Costureros (UTC-Alameda), agrupación interna del sindicato del vestido SOIVA, vamos a marchar ante la marca de ropa ZARA, en su local ubicado en la calle Florida 651, en el microcentro porteño, y en paralelo ong’s de consumidores en Europa pedirán explicaciones a la marca ZARA.
El escrache a ZARA por parte de los costureros de la UTC y La Alameda es para lograr la reincorporación inmediata de la costurera Mónica Córdoba, quien fue despedida al ser candidata a delegada gremial en la fábrica Te Plancho SRL, donde sus dueños ARIEL Y DEBORA BEITELMAKER, que producen las prendas que llevan la marca ZARA, entre otras.
ZARA es conocida a nivel mundial por sus antecedentes penales al utilizar costureros en talleres clandestinos en diferentes países. Tanto el sindicato de Camboya, como Ong’s de consumo responsable en Europa, realizaron múltiples denuncias sobre esta marca.
INDITEX S.A., es la empresa que utiliza el nombre comercial ZARA, su fundador y presidente es Amancio Ortega Gaona. En el primer semestre de 2010 sus ventas ascendieron a 5.525 millones de euros, gracias a la explotación feroz de los costureros. En nuestro país este abuso se traduce con los proveedores de ZARA, Ariel y Debora Beitelmaker. En las fábricas Te Plancho y Tejidos Latinos someten a los costureros con sueldos por debajo del convenio, pagos en negro, persecución, amenazas, maltratos y despidos ilegales, como el de Mónica, que era candidata a delegada elegida por sus compañeros.
Mientras que los costureros estaremos reclamando a ZARA en la calle Florida 651 por el despido discriminatorio; en España, la Campaña Ropa Limpia, una agrupación de ong’s de consumidores que impulsa el consumo responsable y que desde años vienen denunciando los abusos de las grandes marcas, también le pedirán explicaciones a ZARA en solidaridad con la trabajadora despedida Mónica Córdoba.
Al igual que el 29 de marzo en el local de Kosiuko, la primer empresa que escrachamos por el despido ilegal de Mónica, volveremos este lunes 2 de mayo a denunciar a otra de las marcas responsable del despido en la fábrica de la familia Beitelmaker, según lo señala la ley de Trabajo a Domicilio.
De hecho gracias al escrache público es que el miércoles 4 de mayo será la primera audiencia en la justicia laboral, en donde se discutirá la inmediata reincorporación de Mónica Córdoba.
CONTACTO: Gustavo Vera (Alameda) 15 6158 4835 / Ezequiel Conde (UTC): 15 3654 3195 / La Alameda: 4115-5071 / mail: costureros@yahoo.com.ar